28 Jul 2021

Trenquelauquenche en Italia: «Es la primera vez que sentimos un terremoto en los dieciseis años que vivimos acá»

Judith Tamame, oriunda de Trenque Lauquen, vive en las cercanías de Amatrice, localidad que quedó destruida, se estima en un 50 por ciento, habló con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

Amatrice - Italia - terremoto
Amatrice – Italia – terremoto

Judith Tamame, oriunda de Trenque Lauquen, vive en las cercanías de Amatrice, localidad de Italia que quedó destruida, se estima en un 50 por ciento, por un terremoto que se produjo el martes en horas de la noche.

Casada con un futbolista que pasó por Estudiantes de La Plata, la ex vecina de este medio dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) y narró como repercutió en su familia el fuerte movimiento telúrico.

«Nosotros estamos, más o menos, a 100 kilómetros de este pueblito del que prácticamente no quedó nada. Fue a la madrugada, nos despertamos todos. Es la primera vez que sentimos un terremoto en los dieciseis años que vivimos acá», manifestó. Agregó que «sentimos que se movía todo. Sonaban los vidrios. Todo. Duró unos 20 segundos. Nos sentamos en la cama y no sabíamos que hacer».

Tamame que también tiene un hermano viviendo en Europa, más precisamente en España, donde juega al paddle, expresó también que «las cosas de la casa fueron a parar al piso, lo que también le sucedió a mis compañeras de trabajo en un supermercado. Fue, sin dudas, grande».

Amatrice - Italia
Amatrice – Italia

Con cerca de 40 años y la esperanza de regresar al país en poco tiempo más Judith indicó que «la gente durmió en los autos o fuera de las casas, para evitar problemas en caso de producirse remezones grandes. Nosotros vivimos en un departamento de un edificio casi nuevo, lo que nos da cierta seguridad. En el año 1997, en la misma región, hubo un terremoto con consecuencias similares».