2 Abr 2020

Varios distritos de la región son los más beneficiados con el mayor incremento del Coeficiente Único de Distribución

El distrito de Alberti será el que mayor incremento tendrá este año en el Coeficiente Único de Distribución (CUD). Aumentará un 21 por ciento los recursos coparticipables y descentralizados nacionales y provinciales, con respecto al 2019.

Ministerio de Economía de Buenos Aires
Ministerio de Economía de Buenos Aires

También figuran entre los distritos que tendrán un incremento considerable comparándolo con el año el anterior los de Leandro N. Alem y Guaminí. El primero un 15 por ciento más y el segundo un 11 por ciento.

En tanto en esta región de la provincia de Buenos Aires, Carlos Casares y Trenque Lauquen también registrarán una importante diferencia a favor con relación al 2019. El distrito conducido por Miguel Fernández un 8,3 por ciento más, mientras que el de Walter Torchio alcanzará un 9,1 por ciento más.

La modificación se realiza todos los años por la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año. Y toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.