27 Feb 2021

«Valoramos mucho que casi cuarenta profesionales se hayan perfeccionado», dijo la doctora Puentes

Se entregaron este lunes los certificados del Curso de Actualización de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia dictado en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

Colegio de Abogados
Colegio de Abogados
El Vicedecano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón, Dr. Carlos Pedrini, y la Coordinadora del Area Académica y el Secretario Institucional del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dres. María Florencia Puentes y Christian Crespo, respectivamente, entregaron este lunes los certificados del Curso de Actualización de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, en un acto realizado en el Salón Auditorio de la institución.

Se trata de un curso de siete módulos que duró dos años, fue dirigido por el Dr. Néstor E. Solari y tuvo una participación de casi medio centenar de abogados.

El primer año, en 2014, se cursaron los primeros tres módulos: Derecho de Familia y DD.HH. Nuevas Tendencias; Derecho Matrimonial; Régimen Patrimonial del Matrimonio y Relaciones Paterno Filiales; y en 2015 los cuatro restantes: Continuación de Régimen Patrimonial del Matrimonio y Relaciones Paterno Filiales; Protección Legal e incapaces; Alimentos y Derechos del niño y violencia Familiar.

La doctora Puentes dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «es posible sigamos trabajando juntos con la Universidad de Morón. Estos cursos se realizan desde el colegio con la Facultad de Derecho de Morón y con otras universidades. Estamos pensando en hacer otros para nuestros matriculados del Poder Judicial, en distintas temáticas».

Sobre los temas de Familia, Niñez y Adolescencia, la profesional de Trenque Lauquen manifestó que «genera mucho ruido en la sociedad, pero quizá son las menos atendidas. Valoramos mucho que casi cuarenta personas se hayan perfeccionado en esta temática». La doctora María Florencia Puentes, sobre el final de la entrevista indicó que «debemos poner sobre el tapete las cosas que son importantes, que hoy quizá no tienen el espacio que necesitan». Anticipó que el «próximo semestre se realizará una nueva capacitación sobre el abogado del niño, que es un programa que se concreta con el Colegio de Abogados de provincia de Buenos Aires».