28 Jul 2021

Va cobrando forma el Polo Ambiental Integral de Trenque Lauquen y este lunes se recorrió el predio

También se recorrieron las instalaciones donde actualmente funcionan, dentro del mismo predio, dependencias policiales, y se observaron las posibilidades de traslado

Fernández, Miguel - Polo ambiental
Fernández, Miguel – Polo ambiental
Funcionarios municipales encabezados por el intendente de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, recorrieron el predio donde se emplazará el Polo Ambiental Integral de la ciudad. La información oficial consigna que observaron los distintos espacios del predio como así también los lugares donde se realizarán las mejoras y construcciones pertinentes. También se recorrieron las instalaciones donde actualmente funcionan, dentro del mismo predio, dependencias policiales, y se observaron las posibilidades de traslado y/o permanencia de las mismas una vez avanzadas las obras de este proyecto municipal.

El Polo Ambiental Integral surge de la necesidad de promover la incorporación de una mirada sistémica e incentivar la adopción de pautas sustentables que estimulen una evolución en el desarrollo de la comunidad y de los hábitos de consumo.

Fernández, Miguel - Polo Ambiental
Fernández, Miguel – Polo Ambiental

En el predio se asentarán diferentes emprendimientos municipales relacionados con la separación y ordenamiento de residuos sólidos urbanos y su puesta en valor para la comercialización, como así también iniciativas relacionadas a la investigación y desarrollo.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; la Directora de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer; el Director de Espacios Verdes, Federico García y el Director de Higiene Urbana, Marcelo Lescano.