27 Feb 2021

Uso de Agroquímicos 2. Fernández: «Trenque Lauquen ha sido seleccionada por Agroindustria»

«Trenque Lauquen, junto con Pergamino y Tandil ha sido seleccionado como uno de los tres municipios para trabajar el protocolo de amortiguamiento de aplicación de agroquímicos», señaló

Fernández, Miguel - Polo Ambiental
Fernández, Miguel – Polo Ambiental
El intendente municipal de Trenque Lauquen que este lunes asistió a una reunión con la ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Coronel Suárez, en sus declaraciones a AM 1280 y FM 88.5 en torno a la política ambiental, pero muy especialmente en torno al uso de agroquímicos también indicó que «obviamente tenemos un problema real y concreto que es a partir de la decisión del Departamento Ejecutivo de llevar a la práctica la ordenanza vigente». Fue crítico de la gestión anterior puntualizando que «hasta ahora no había conflicto porque las autoridades anteriores no hacía cumplir lo establecido».

El mandatario comunal, refiriéndose al encuentro con los productores, señaló también que «mi estructura mental y la forma de ser no me permiten violar las ordenanzas. Entonces, afloran los enormes inconvenientes que tiene este ordenamiento en cuestiones de interpretación, de como se define el área prohibida, como vamos a compensar a quienes vean afectada su producción, que alternativas se pueden generar».

Fernández, Miguel - Polo ambiental
Fernández, Miguel – Polo ambiental

Siempre en el contexto del mismo tema, Fernández anunció que «Trenque Lauquen, junto con Pergamino y Tandil ha sido seleccionado como uno de los tres municipios para trabajar el protocolo de amortiguamiento de aplicación de agroquímicos por el ministerio de Agroindustria». Consideró que «esta situación nos debe poner orgullosos a los habitantes del distrito, porque es la muestra que se viene trabajando seriamente desde hace muchos años».

Finalmente llamó a «escuchar a todo el mundo, tratando de conciliar las posiciones y generar alternativas». Apuntó que «en muchos casos noto mucho prejuicios y preconceptos, por lo que se elaboran historias que no son reales. Creo que se debe trabajar seriamente, siempre dando pasos hacia adelante, involucrando al Concejo Deliberante que es el que va a modificar o no, la ordenanza».