27 Nov 2020

UPCN: «si la negociación salarial arranca con un techo, no hablamos»

Declaraciones de Diego Rétola, Secretario Gremial de U.P.C.N. en Radio La Plata (FM 90.9). El Secretario Gremial observó que “la situación de la Provincia hace un tiempo que viene siendo complicada»

Batakis SilviaDiego Rétola, Secretario Gremial de U.P.C.N. en referencia a la posibilidad de un techo para las negociaciones salariales en la provincia de Buenos Aires que “las palabras del Secretario General dejan sentados cual es el pensamiento de este gremio: si la negociación arranca con un techo, entonces nosotros no hablamos y listo”.

En esta línea agregó: “No podemos empezar con condicionamientos, todavía ni hablamos de porcentajes, ni de algo que nos gusta o no, digo que no arranca la discusión con un techo porque no existiría la negociación”.

En tanto, Rétola hizo referencia a la coyuntura económica: “el aumento del año pasado contrastado con la inflación que llevamos, el dólar que ha cambiado de 5 pesos y pico a 8, vamos a esperar un poquito como van dándose las cosas y después nos sentaremos a discutir con algunas pautas”.

En relación a la actualidad de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario Gremial observó que “la situación de la Provincia hace un tiempo que viene siendo complicada. La Ministra de Economía dice que mejoró la situación y nos ponen un techo salarial, entonces está lleno de contradicciones”.

Consultado sobre las expectativas que hay para la mesa de diálogo, Rétola subrayó: “Yo creo que va a ser lo mismo que el año pasado, vamos a llegar a un acuerdo. Seguramente el porcentaje que dijeron tiene que ver con algún sondeo de lo que piensen los gremios antes de sentarnos, pero más allá de todo todavía no nos han convocado a la mesa, así que es difícil saber si todavía no sabemos que nos van a ofrecer”.

“Las cosas siguen muy parecidas al cierre, hay muchas promesas y poco cumplimiento, seguimos dialogando en cada uno de los organismos, pero también hay cosas que son tan necesarias como el aumento salarial para el trabajador”, finalizó Diego Rétola en Radio La Plata (FM 90.9)