22 Oct 2020

Unos 100 alumnos con sus docentes participaron de un taller de muralismo en Trenque Lauquen

“Un mural en mi escuela” propone la realización de un mural en cada escuela, y de manera simultánea a esa producción, los alumnos de cada institución deberán hacer un trabajo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra

Trenque Lauquen – Taller de Muralismo

Se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura un taller de muralismo, dirigido a los alumnos de nivel secundario que participan del Concurso “Un mural en mi escuela”, que promueve la Secretaría de Producción del Municipio, a través de la Oficina de Industrias Creativas.

Unos 100 alumnos con sus docentes participaron de este taller que se dictó en dos turnos (a la mañana y a la tarde) y estuvo a cargo de  Néstor Martín, Sechu Martín, Germán Villamor y Magui Delfino.

“Un mural en mi escuela” propone la realización de un mural en cada escuela, y de manera simultánea a esa producción, los alumnos de cada institución deberán hacer un trabajo de documentalización de los procesos y etapas de realización de la obra. Esta producción será complementaria al mural en cuanto al desarrollo del tema elegido. Para ello deberán elegir entre 3 formatos: documental audiovisual – Performance/música/danza – crónica periodística/literaria.

Las escuelas que participan del concurso son: Estética, CEC 801, Secundarias nº 2, 7, 8, 9, 10 y 11, el CEPT Martín Fierro, la Media nº 3, el ex Polivalente, Escuela Técnica, Los Médanos, Los Nuevos Ayres y Nuestra Señora del Rosario.

“Un mural en mi escuela” busca posicionar en los jóvenes la identificación de nuestra ciudad con el desarrollo del arte mural; Desarrollar junto a ellos  herramientas de comunicación que ayuden a dialogar y problematizar sus realidades; Promocionar el diálogo y el vínculo interinstitucional y entre todos los actores involucrados; Visibilizar a las industrias creativas y sus formatos como modos de expresión accesibles y como posible orientación vocacional.