21 Ago 2019

Universidad Nacional de La Pampa: abrieron las inscripciones en la Facultad de Agronomía

“La oferta académica de grado de la Facultad contempla  carreras que abordan aspectos vinculados a la producción agropecuaria y a la administración de organizaciones dedicadas  no solo a los negocios agropecuarios,  sino a empresas que participan  de la cadena agroalimentaria y agroindustrial”, explicó Carla Suarez, secretaria Académica de la Facultad

La Pampa – Facultad de Agronomía

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa ya abrió las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2018. Quienes deseen inscribirse pueden realizar la preinscripción online o dirigirse a la sede de la Facultad, Ruta 35 kilómetro 334 hasta el 22 de diciembre: La inscripción se retoma el 1° de febrero de 2018.

“La oferta académica de grado de la Facultad contempla  carreras que abordan aspectos vinculados a la producción agropecuaria y a la administración de organizaciones dedicadas  no solo a los negocios agropecuarios,  sino a empresas que participan  de la cadena agroalimentaria y agroindustrial”, explicó Carla Suarez, secretaria Académica de la Facultad.

Para el año 2018, los ingresantes podrán elegir entre las siguientes carreras: Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, una carrera de 5 años que tiene el título intermedio de Técnico Universitario en Administración Agropecuaria de 3 años; Ingeniería Agronómica, con una duración de 5 años; y la Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva, de 2 años y medio.

Además, y solo para una cohorte, se dictará en 2018 la Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario. Se trata de una carrera a distancia que consta de encuentros presenciales mensuales.

En el sitio web de la Facultad (www.agro.unlpam.edu.ar), se pueden encontrar los planes de estudio para saber más sobre las asignaturas a cursar y el perfil del egresado.

Según comentó Suárez, las actividades inician el 19 de febrero con un curso nivelatorio obligatorio “para que los estudiantes que van a ingresar tengan un repaso sobre distintos aspectos de las matemáticas y también aborden algunas cuestiones de comprensión de texto desde diferentes disciplinas, como biología, química, contabilidad y economía”. Asimismo aclaró que este curso no es eliminatorio y tiene una duración de tres semanas, luego de lo cual comienzan las clases regulares.