16 Jun 2021

Unión Industrial del Noroeste por el gas, acueducto y parques industriales

Reunión en Tres Algarrobos, partido de Carlos Tejedor. Participaron distintos dirigentes nacionales, provinciales, regionales y municipales, estos últimos pertenecientes a los municipios de Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas y Ameghino. Fuente: Juan José Prieto

Unión Industrial del Noroeste
Unión Industrial del Noroeste
La Unión Industrial del Noroeste Bonaerense, presidida por el tresalgarrobense Jorge Luis Domínguez, y en la sede de la Cámara de Comercio de Tres Algarrobos, convocó a una reunión de trabajo donde la temática central estuvo basada en lograr revertir la situación económica de los distritos de esta región de la Provincia de Buenos Aires, mediante la obtención de las siguientes obras, a saber:

Extensión del gasoducto Pehuajo.

Construcción de un acueducto zonal.

Creación de Parques Industriales.

En la misma participaron distintos dirigentes nacionales, provinciales, regionales y municipales, estos últimos pertenecientes a los municipios de Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas y Ameghino.

Por su parte las entidades Nacionales y Provinciales estuvieron representadas por:

Edgardo Gámbaro, Presidente de la FAPI (Federación Argentina de Parques Industriales) y Domingo Mansilla, Coordinador General de la misma, quienes presentaron la actividad que realiza esta entidad, y que forma parte de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); Eduardo Regondi, Secretario de Servicios de la CAME, y Director de la rama Industrial, quien realizó una presentación del sector, y Juan Carlos Uboldi, Presidente de ADIBA –Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires- .

Estos proyectos de infraestructura son ambiciosos y a largo plazo, que surgen como consecuencia de intentar lograr un profundo cambio de fondo, cuyo éxito dependerá de medidas coyunturales en las que participen el poder público (Legislativo y Ejecutivo) y privado, en donde debe coexistir un amplio consenso entre todos los actores. No obstante, esta piedra angular es el cimiento de un desarrollo sostenible y con la mirada puesta en el futuro regional.

El primer paso fue que se aceptó la moción de firmar, entre todos los presentes, un Acta de Compromiso que pretende la formación de dos aristas que harán al todo: una mesa de trabajo integrada por los sectores políticos de los Distritos mencionados, y otra que representa al sector industrial avalada por la CAME Y ADIBA, quienes le darían el sostén de envergadura nacional y provincial con el objetivo plural y supremo de lograr esta cruzada que, seguramente, transformará la economía de esta parte de la argentina, propiciando que no solo seamos productores de materia prima sino de darle a la misma un valor agregado.

Para estos lugares, históricamente relegados, estas fundamentales obras de infraestructura significan un promisorio desarrollo industrial, que determinará un importante crecimiento económico y social.

Fuente: Juan José Prieto (Farmacéutico Nacional)