Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales en Pehuajó

Convenio firmado por Julio Alak y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, el jueves pasado. El acuerdo establece que en forma conjunta se proveerán los requerimientos y el Ministerio proveerá el software informático correspondiente

Pehuajó - Oficina descentralizada del Ministerio de Justicia
Pehuajó – Oficina descentralizada del Ministerio de Justicia
Una nueva Unidad de Expedición y Recepción de Antecedentes Penales (UER) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se instalará en Pehuajó, en el marco de una política de descentralización administrativa.

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro comentó al respecto que «la medida fue acordada a partir de un convenio que firmamos con el ministro Julio Alak el jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires. Esta nueva dependencia constituye una importante creación que va a facilitar la realización de los informes oficiales y certificados de antecedentes penales en distintas zonas del territorio nacional, un trámite que hoy está siendo requerido y presenta una demanda significativa».

El acuerdo establece que en forma conjunta se proveerán los requerimientos y el Ministerio proveerá el software informático correspondiente, su instalación y su mantenimiento y la capacitación de los operadores del sistema. Asimismo, entregará en comodato el equipamiento digital necesario para el cumplimiento de los trámites. En tanto, desde la municipalidad se proveerá el espacio físico, el equipo informático y el personal que atenderá las solicitudes.