28 Sep 2020

Unas 20 mil personas en Cochicó para presenciar el show de Los Palmeras, el pasado domingo

La presentación del grupo santafesino Los Palmeras concitó el interés de de una vasta región, el pasado domingo.

De acuerdo a la información extraoficial se dieron cita alrededor de 20 mil personas. La capacidad hotelera del distrito de Guaminí estuvo colmada y muchos turistas debieron hospedarse en localidades vecinas.

Reconocimiento municipal a Los Palmeras

Previo a la presentación del recital principal se presentaron «Grupo Suyán» de Daireaux y «Mr. Beat» de Huanguelén. También actuó Martín Rojas, con un tributo a Leo Mattioli.

El intendente José Augusto Nobre Ferreira en declaraciones periodísticas dijo que «la presentación de Los Palmeras para nosotros es un sueño que estamos cumpliendo. Quienes hemos trabajado en instituciones, siempre soñamos con traerlos»

Al concluir el espectáculo el Jefe Comunal volvió a hablar. Subió al escenario para hacerles entrega de una canasta con productos distritales y un reconocimiento a su trayectoria, declarándolos huéspedes de honor del distrito de Guaminí.

Lleno total en la presentación de Los Palmeras

Para realizar el evento, se dispuso un operativo de seguridad con un importante número de efectivos afectados, junto a personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Guaminí. Asimismo, se desplegó un dispositivo sanitario especial, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, que contó con guardias y ambulancias.

Por su parte, los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios de las distintas localidades, tuvieron a su cargo el estacionamiento y diferentes instituciones instalaron cantinas con la finalidad de recaudar fondos, al igual que los stands de artesanos, oportunidad que también les brinda cada año el ejecutivo municipal.