20 Ago 2022

Una policía de Junín amamantó a una bebé de cuatro meses que presentaba signos de desnutrición

Fuente: infogei.com. El hecho lo protagonizó la oficial Renata Isabel Dolores Rodríguez que es madre de tres hijos, uno de ellos de la misma edad que la bebita

Personal del Comando Patrullas de Junín fueron llamados para acercarse un centro de atención primaria de la salud ya que se había presentado una bebe que había sido llevada al lugar por su padre pero la enfermera al realizarle los controles y exámenes, además del peso se encontró con que la bebe, de cuatro meses, estaba en estado de desnutrición, deshidratada y con dificultades respiratorias, siendo necesario su traslado al Hospital Interzonal.

Antes de proceder al traslado, la beba lloraba desconsoladamente por lo que la oficial Renata Isabel Dolores Rodríguez  que es madre de tres hijos, uno de ellos de la misma edad que la bebita, consultó si era posible amamantar a la menor, y al acceder la enfermera, la policía toma entre sus brazos a la pequeñita y la alimentó como lo hace habitualmente con su hija, hasta que se efectuó el traslado al «Abraham Piñeyro».

Vale mencionar que momentos antes, se la intentó alimentar a la beba con mamadera pero no fue posible ya que la menor no podía hacerlo de esa manea.

La beba de cuatro meses se encuentra alojada en el Hospital Interzonal, donde es atendida por el estado en que fue controlada en el centro de atención primaria de la salud.