28 May 2020

Una plaza de 9 de Julio llevará el nombre de Armando Tejada Gómez

Dora Giannoni que fuera compañera de Armando Tejada Gómez, uno de los más reconocidos autores y compositores de la Argentina, que escribió una especie de himno latinoamericano: Canción con Todos, en el marco de una entrevista que concedió al sitio radiografica.org.ar habló de la vida con el artista y ponderó las letras de su poesía, como así también los libros que escribió.

Dora Gianoni, nacida y criada en la ciudad de 9 de Julio, señaló que «Armando está más vigente que nunca».  

Dora Giannoni con Armando Tejada Gómez

“La obra de Armando Tejada Gómez tiene notable vigencia. Hoy lees Hay un niño en la calle, que fue escrito hace medio siglo, y los pibes siguen en las calles. Escuchás Un grito de ida y vuelta, y los cipayos son los mismos. Es impresionante. Siempre digo qué, con la poesía de Armando me pasa lo mismo qué con la biblia: ante cada circunstancia de la vida, Armando escribió algo que se puede relacionar”, señaló.

Giannoni, después de hablar para nuestros colegas como conoció al autor y compositor, comentó que la ciudad de 9 de Julio le va a brindar un homenaje muy particular: “El estaba enamorado de una plaza de mi pueblo. La Plaza de los Tilos. El decía que pocas veces había visto una plaza tan hermosa. Era lo más distintivo de mi ciudad, el aroma de los tilos. Hoy, esos tilos ya no están, pero ese espacio verde, cuando concluya esta pandemia, tendrá el nombre de Armando Tejada Gómez“.