20 Ago 2019

Una multitud en las dos primeras noches del Carnaval de Lincoln: 30.000 personas por día

LINCOLN CARNAVALESCon un gran marco de público (alrededor de 30 mil personas por noche) se dio inicio a las noches de la fiesta mayor, el Carnaval Artesanal de Lincoln, el pasado sábado.

Más de 160 motivos de cartapesta, una técnica que se mantiene desde 1928, desfilaron por las siete cuadras de la Av. Massey donde se dispuso el corsódromo.

El ritmo no faltó, las batucadas, comparas y escuelas de samba deslumbraron con sus motivos y nuevos trajes, innovando año tras año.

El cierre artístico del sábado estuvo a cargo de la banda folklórica “Los Nocheros”, quienes cerca de las tres de la mañana brindaron un show brillante.

En tanto el domingo, la tradicional bomba de estruendo dio aviso a Lincoln del comienzo de la segunda noche de carnaval. La inmensa cantidad de público linqueño y de otros lugares del país se colocaron en las tribunas y en los laterales del recorrido para poder apreciar de las carrozas, mini carrozas, máscaras sueltas, atracciones mecánicas, carros musicales, batucadas, comparsas, escuelas de samba y disfrazados.

El cierre musical fue a puro ritmo cuartetero con la banda “La Barra”, provenientes de Córdoba, quienes con un gran público dieron un broche magnífico al primer fin de semana.

El Gobierno Municipal de Lincoln a través de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional realizó la transmisión en vivo para todo el mundo por Internet desde www.lincolnescarnaval.com.ar y www.lincoln.gob.ar, con dos conductores, cuatro cámaras, móvil y todo un gran equipo trabajando para el Carnaval y para que éste tenga mayor llegada a los distintos puntos del país y del mundo.