8 Jul 2020

Una médica de Chivilcoy contrajo coronavirus. Lo informó el intendente Britos

El Comité de Salud municipal de Chivilcoy, anunció un nuevo caso positivo de Coronavirus en la ciudad.

Se trata de una médica, de importantes funciones en el Hospital Municipal, pero que no habría tenido relación, ni contactos confirmados, con los servicios de Terapia Intensiva y Clínica Médica que han sido hisopados en los últimos días, informó el intendente municipal.

El caso de esta médica, de poco más de 40 años, fue confirmado en las últimas horas de la tarde de este lunes, incrementando a 16 la lista de pacientes residentes en la ciudad y a 18 de chivilcoyanos, teniendo en cuenta la médica radicada en CABA y el efectivo de seguridad en La Plata.

En el anuncio del nuevo caso, el intendente Britos dijo: “Estamos para confirmar un nuevo caso de COVID-19 positivo, se trata de una profesional de la salud de nuestra ciudad, que no está relacionada con los dos casos inter-hospitalarios -las dos señoras octogenarias-, ni es del área de internación de estas dos personas.

Estamos evaluando e investigando donde se pudo haber contagiado, porque estuvo en CABA hace 10 días. Al mismo tiempo estamos esperando los resultados de los otros 7 trabajadores de la salud, para descartar si fue en el nosocomio o no; pues los 49 restantes recibidos, dieron negativo.