30 Nov 2020

Una escuela de Arte y Música de Chivilcoy lleva el nombre de Carlos Gardel

Tras una elección democrática entre varias figuras de la música que fueron investigadas y analizadas por los estudiantes y que incluyó a personalidades como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y los artistas locales, Argentino Galván y Pascual Grisolía, la de El Morocho del Abasto obtuvo el reconocimiento de la mayoría

Chivilcoy - Escuela Gardel
Chivilcoy – Escuela Gardel
Carlos Gardel no pierde vigencia entre las nuevas generaciones. Por eso, las autoridades de la Secundaria N° 8 de Chivilcoy apenas se sorprendieron cuando la comunidad educativa del establecimiento eligió el nombre del Zorzal Criollo para colocarle a su propia escuela.

Tras una elección democrática entre varias figuras de la música que fueron investigadas y analizadas por los estudiantes y que incluyó a personalidades como Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla y los artistas locales, Argentino Galván y Pascual Grisolía, la de El Morocho del Abasto obtuvo el reconocimiento de la mayoría.

De este modo, Carlos Gardel es, desde ahora, la denominación que ilustra, junto a la identificación numérica 8, la puerta de entrada de la secundaria, cuya orientación es Arte y Música.