30 Oct 2020

Una bomba para desagotar 3 millones de litros de agua por hora para el distrito de Hipólito Yrigoyen

Jorge Cortés (FpV), intendente municipal, selló un acuerdo con el Departamento de Logística e Hidráulica dependiente del ministerio de Infraestructura provincial

Hipólito Yrigoyen convenio con Hidráulica
Hipólito Yrigoyen convenio con Hidráulica

El intendente municipal de Hipólito Yrigoyen Jorge Cortés (FpV), selló un acuerdo con el Departamento de Logística e Hidráulica dependiente del ministerio de Infraestructura provincial por medio del cual el municipio recibirá una Bomba Portátil Sumergible capaz de desagotar 3 millones de litros de agua por hora, ante una eventualidad hídrica.

En representación de la cartera provincial, en la firma del acuerdo estuvo presente el Inspector del Equipo de Bombeo, Facundo Meléndez.

“Debemos estar prevenidos ante cualquier exceso hídrico que se produzca, y podamos manejarlo utilizando ésta bomba. Tiene un costo muy bajo, solamente el mantenimiento, y puede servir para una eventualidad que suceda en nuestro Distrito”, señaló el intendente.

A su vez, antes de concluir, Cortés destacó la importancia de la experiencia de otros distritos en materia de prevención de desastres hídricos: “Tenemos conocimiento de que en muchos Distritos vecinos se produjeron inundaciones, y en el caso que nos suceda a nosotros, debemos estar prevenidos”.

Fuente: grupolaprovincia.com.ar