26 Oct 2020

Un vecino de Trenque Lauquen, propietario de un campo en el distrito de Guaminí, fue golpeado y está internado en el Hospital Municipal

El medio colega diariolider.medios.com.ar da cuenta este lunes que el propietario de un establecimiento agropecuario, en el distrito de Guaminí, fue golpeado en la cabeza con una pala y atado de pies y manos. El hecho produjo que la persona agredida fuera trasladada al Hospital Municipal de Trenque Lauquen, donde se encuentra internado. Se trata del señor Daniel Raúl Bilbao, de 78 años.

De acuerdo a la información proporcionada por el reconocido sitio de noticias, el agresor es un joven de 24 años que fue detenido por la Jefatura Zonal de Seguridad Rural de Pehuajó. Agrega que es un conocido de Bilbao y que por razones que se investigan, tras una conversación de unas horas lo atacó con una pala, lo sujetó de manos y pies, y lo dejó abandonado.

El establecimiento donde se produjo este episodio está ubicado en el Cuartel IV del partido de Guaminí y se denominado «La Escondida».

Bilbao de 78 años, consigna diariolider.medios.com.ar, fue derivado al Hospital Municipal de Trenque Lauquen por la gravedad de su estado de salud y quedó internado en la sala de terapia intensiva.

Desde la UFI en turno se iniciaron actuaciones por el delito de tentativa de homicidio. Desde el Ministerio Público Fiscal incautaron la pala y peritos de la Policía Científica levantaron rastros en la escena del ataque que serán claves para la investigación.