20 Oct 2020

Un tramo del discurso de Fernández a ponderar y considerar: Contralor Municipal en un amplio «Núcleo Urbano»

El Jefe Comunal dijo en este sentido que «en esta zona hay un centro de formación profesional, la dirección de Protección Ciudadana, la Central de Monitoreo, un Jardín Maternal, en un tiempo acá cerca estará funcionando el Polo Científico Tecnológico y el Club Social de la Innovación, se está reacondicionando todo lo que es el edificio de la ex Serenísima»

Fernández con el Fiscal General

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, manifestó en el acto de inauguración de la Oficina de Contralor Municipal que “el Fondo de Seguridad para Trenque Lauquen fue de 21 millones y se ejecutó en su totalidad. Se hizo este edificio, se reparó el edificio de la subdelegación Policial de Beruti y habilitaremos la oficina de atención para las víctimas de violencia de género en 30 de Agosto y la Central de Monitoreo. Además se adquirió equipamiento: 228 cámaras de seguridad nuevas, 400 luminarias LED, 11 camionetas, 2 minibús, lancha, trailers y camionetas de pesca”.

Además, Fernández informó que “el Municipio ha colaborado de manera silenciosa disponiendo medios para el control de narcotráfico. Es un tema que nos preocupa como dirigentes y como padres, tenemos que ir de frente y sin claudicar contra el flagelo que es la droga”.

Se refirió también a la violencia de género: “se está analizando cumplir con la Ordenanza de creación de un refugio con una política integral de protección de derechos”, añadió.

No estuvo relacionado solo con la seguridad, pero un punto del discurso de Fernández que se debe ponderar y considerar es el relacionado con el «núcleo urbano», donde se levantó este inmueble inaugurado. El Jefe Comunal dijo en este sentido que  «en esta zona hay un centro de formación profesional, la dirección de Protección Ciudadana, la Central de Monitoreo, un Jardín Maternal, en un tiempo acá cerca estará funcionando el Polo Científico Tecnológico y el Club Social de la Innovación, se está reacondicionando todo lo que es el edificio de la ex Serenísima». «De esta manera también se pone en valor el barrio. Y, eso también, es seguridad», afirmó.