26 May 2019

Este martes 4 se celebra el 118 aniversario de la fundación de Pellegrini: variado programa de actividades

Se desarrollará, además, la II Fiesta Regional de la Galleta de Campo, un centro comercial a cielo abierto, el Campeonato de Asador Criollo. La Peatonal 118, como se denomina la movida organizada por el área de Cultura municipal, funcionará de 10 a 18 horas, habiéndose fijado para las 11.15 horas el acto protocolar por el aniversario

Pellegrini 118 años
Pellegrini 118 años

El martes próximo, 4 de abril, será celebrado el 118° aniversario de la fundación de la localidad de Pellegrini con la II Fiesta Regional de la Galleta de Campo, un centro comercial a cielo abierto, el Campeonato de Asador Criollo y la actuación de La Mosca como número artístico principal.

La Peatonal 118, como se denomina la movida organizada por el área de Cultura municipal, funcionará de 10 a 18 horas, habiéndose fijado para las 11.15 horas el acto protocolar por el aniversario.

A las 14 horas, en tanto, habrá otro espectáculo musical con la banda de rock La Unión del Oeste, de Trenque Lauquen. Tanto esta presentación como la de La Mosca, prevista para las 16 horas, tendrán entrada libre y gratuita.

El trayecto de la Peatonal 118, en el centro de la ciudad, estará ocupado por puestos de comercios, artesanos y manualistas y en cada uno de los extremos funcionarán dos patios de comida. Los más chicos podrán disfrutar de peloteros y juegos.

El Campeonato de Asador Criollo tendrá nueve parejas de competidores (cada una compuesta por asador y fogonero). Una dupla será de Trenque Lauquen, liderada por Sergio Jorge Azcaini; otra de Coronel Charlone, con Daniel García –fue el campeón de la primera edición-, una tercera de Miguel Riglos, a cargo del Ruso Imbler, y las seis restantes locales: Sergio Calvo, Oscar Córdoba, Sebastián Recard, Daniel Aranda, Sixto González y Gonzalo Mónaco.

El asador y fogonero que ganen el certamen quedarán clasificados para la final del Campeonato de Asador Criollo que se hará en la localidad de Miguel Riglos (La Pampa) en el mes de septiembre próximo.

También están confirmando su participación panaderías del distrito y de partidos de la zona en la II Fiesta Regional de la Galleta de Campo.