27 Oct 2020

Un sector del radicalismo de Trenque Lauquen elige sus precandidatos el sábado 15

En la Asamblea General del lunes pasado se determinó que para el primer y segundo puesto de la lista de Precandidatos a Concejales, la elección se haga por separado o de modo tal que quede debidamente claro en el sufragio quiénes son los elegidos para esas posiciones

Figal, ClaudioLa línea interna de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen que en las últimas elecciones primarias abiertas encabezó Claudio Figal, convocó para el sábado 15, entre las 11 y 16 horas, a la sede partidaria, San Martín 276, casi esquina Alsina, de Trenque Lauquen, para elegir a través del voto secreto a los Precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares de su sector.

En la Asamblea General del lunes pasado se determinó que para el primer y segundo puesto de la lista de Precandidatos a Concejales, la elección se haga por separado o de modo tal que quede debidamente claro en el sufragio quiénes son los elegidos para esas posiciones. Las ubicaciones siguientes se ocuparán según la cantidad de votos obtenida por cada aspirante.

El escrutinio se realizará inmediatamente después de concluido el acto electoral.

Claudio Figal, Carlos Fritz, Pierina Danda, Víctor Hugo Rojas Centurión, Enrique Márquez, Khalil Gómez; Marta Céspedes, Miguel Lafrosia, Luis Forte, Roberto Kovarsky, Graciela de los Santos, Juan Carlos Barragán y Matilde de San Benito son algunos de los nombres de Precandidatos a Concejales surgidos en la Asamblea.

Julio Lambert, Cecilia Bassani, Adriana Brunelli, Alba Castro, David Siles y un representante de la ciudad de 30 de Agosto (nombre a definir) fueron propuestos como Precandidatos a Consejeros Escolares. En este caso cada afiliado o simpatizante tendrá que elegir hasta tres Precandidatos a Consejero Escolar.

En la Asamblea del lunes la línea en la que está Claudio Figal expresó su voluntad de que la UCR presente una lista de unidad y asignó a Juan Carlos Font, Nora Arbio –dos de sus principales referentes, junto a Ricardo Tojo, Jorge Concepción y Carlos Garbarino, entre otros), Ricardo Paso y Mauricio Rodecker la representatividad de la misma para conversar con el otro sector partidario y tratar de alcanzar ese objetivo.