19 Oct 2020

Un sector de los municipales en «pié de guerra»

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) se reunió en Mar del Plata. Analizaron medidas de acción directa

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que conduce Rubén ‘Cholo’ García, se reunió el viernes pasado para debatir la implementación de «acciones concretas» en reclamo de reivindicaciones laborales.

Desde la organización sindical aseguran que «se agotaron todas las instancias de diálogo, por lo que nos vemos empujados este año a transitar el camino del reclamo y la lucha gremial».

El secretario General de la FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García, «la situación salarial y laboral de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires es realmente angustiante. Tenemos sueldos que están por debajo de la línea de la pobreza, son pocos los municipios donde los trabajadores logran superar la cifra establecida como Salario Mínimo, Vital y Móvil».

García explicó que, «de no revertirse esta situación, a partir del próximo 12 de abril, luego de someter a votación el plan de lucha en un Congreso de la FeSiMuBo, se iniciarán las acciones de protesta en todo el territorio provincial».