Un Policía de la Comunal platense fue aprehendido por portar drogas

El acusado, según publica el diario El Día de esa capital, tiene 20 años y fue llevado detenido a la fiscalía local bajo la grave imputación de tenencia de estupefacientes. Las actuaciones administrativas ya están en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que es el órgano que determinará si este episodio le puede costar la carrera al joven oficial

Policía
Policía
La buena imagen de Policía Comunal del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, duró poco. Un oficial de la fuerza recientemente creada fue aprehendido en La Plata por portar drogas, señala nuestro sitio «pariente» info7dias.com.ar

El acusado, según publica el diario El Día de esa capital, tiene 20 años y fue llevado detenido a la fiscalía local bajo la grave imputación de tenencia de estupefacientes.

Sin embargo, apenas se analizó la evidencia reunida y se supo de la cantidad que cocaína y marihuana que habían secuestrado en un auto de su propiedad, se lo liberó. El motivo: que era para consumo personal.

Todo comenzó en las últimas horas en las calles 12 y 481, donde un grupo de agentes de la comisaría décima y, del CPC Zona Norte, encontró un auto que le llamó la atención.

Se trataba de un Gol Country de color negro, que no tenía ocupantes.

Ante esa situación, con la intención de prevenir cualquier situación delictual, los efectivos comenzaron a la requisa del vehículo, donde habrían hallado una mochila con “un bagullo de cocaína y 12 gramos de marihuana”.

También descubrieron una pistola Bersa 9 mm., con el cargador intacto.

Poco después, cuando el procedimiento estaba por llegar a su fin, apareció un joven que dijo ser el dueño del rodado.

Y cuando los uniformados le dijeron que quedaba aprehendido, por los elementos que habían secuestrado, se supo que se trataba de un policía de la fuerza comunal.

El flamante integrante de la Policía creada por Granados pasó varias horas tras las rejas, y ahora le cabría un sanción, que podría ser doble ya que además de la droga el uniformado dejó el arma.

Las actuaciones administrativas ya están en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que es el órgano que determinará si este episodio le puede costar la carrera al joven oficial.