Un perro mordió el rostro de un niño y el municipio de Trenque Lauquen aceleraría decisiones que se le vienen reclamando

Esta situación provocó que en las primeras horas de la mañana se realizara una reunión urgente de parte del equipo municipal. Así lo confirmó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el secretario general, doctor Juan Simón Pérez. «Se analizaron una serie de posibles medidas a adoptar», apuntó

Perros vagabundos – Se preserva la imagen del menor

Un perro, supuestamente callejero, mordió a un niño de tres años el domingo en horas de la noche, lo que obligó a que le debieran realizar varias puntos de sutura en el rostro. Así lo informa el medio colega diariolider.medios.com.ar en una de sus principales noticias de esta jornada.

Comentan en el sitio que «una mamá estaba con su hijo de tres años y la familia en el Parque Municipal, cuando de pronto un perro callejero que habita, aparentemente en el parque, atacó al pequeño y le ocasionó severos cortes en su rostro, hasta desfigurarlo».

«Estábamos festejando fin de años como cualquier familia, mi papá vive en un departamento frente al parque y nos quedaba más cómodo ir a las mesitas del parque, eran cerca de las 12 de la noche cuando mi hijo estaba jugando al rededor de la mesa con un casco, ahí fue que el perro lo atacó y le mordió la cara lastimándolo como se ve en la foto», dijo Luu Veinticinco, mamá del nene a Diario Líder en la jornada de ayer.

Esta situación provocó que en las primeras horas de la mañana se realizara una reunión urgente de parte del equipo municipal. Así lo confirmó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el secretario general, doctor Juan Simón Pérez. «Se analizaron una serie de posibles medidas a adoptar», apuntó el funcionario, al que se le insistió en que existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante con el propósito de encontrar una solución a un problema que viene produciéndose desde hace años. Pérez enfatizó que «la salida no es la matanza de los perros. Se realizan tareas de castración en forma permanente, pero el inconveniente continúa e incluso se agrava. La presencia de perros en las calles es muy numerosa, a veces vagabundos y otros con dueños».

Ratificó el secretario general del municipio que «la decisión del intendente Fernández es la conformación de un lugar donde los animalitos sean contenidos, hasta tanto sean tomados en adopción por vecinos». Manifestó también que «desde el municipio nos hemos puesto a disposición de los padres del pequeño y ya hemos dado con el perro que provocó las heridas. Estamos investigando si tiene dueño».