15 Ene 2021

El viernes, a las 18 horas, se ampliará el comodato por el Teatro Español de Trenque Lauquen

La Sociedad Española de Socorros Mutuos cede a la Municipalidad los espacios comprendidos en planta baja, los dos laterales del teatro para realizar las salidas de emergencia, tres salones y el departamento con cocina y patio semicubierto en planta alta, según planos correspondientes

Teatro Español – Trenque Lauquen

Este viernes a las 18 horas se realizará el acto de firma de ampliación del contrato de comodato entre la municipalidad de Trenque Lauquen y la Sociedad Española por la utilización del teatro.

El nuevo convenio, validado por el Honorable Concejo Deliberante, contempla la ejecución de una serie de obras en el edificio del Teatro Español, que incluyen refacciones y adecuaciones con la finalidad de poder reabrir la sala en las debidas condiciones de seguridad y comodidad para los vecinos.

En el convenio ampliatorio se expresa que a partir del diagnóstico y la situación edilicia en la que se encuentra el Teatro Español, conforme al informe elaborado por las oficinas técnicas municipales, la Sociedad Española de Socorros Mutuos cede a la Municipalidad los espacios comprendidos en planta baja, los dos laterales del teatro para realizar las salidas de emergencia, tres salones y el departamento con cocina y patio semicubierto en planta alta, según planos correspondientes.

Las reformas y mejoras que propone encarar el Municipio abarcan la Construcción de sala de Comisión Directiva de la Sociedad Española, realizar entrepiso y adecuar en planta baja un espacio para oficina y apoyo de servicio, cocina y baño con salida independiente a calle Uruguay 147, para el funcionamiento de su Secretaría del comodante junto a las oficinas de Vice Consulado Español. El plazo de ejecución quedará sujeto a la disponibilidad presupuestaria, no pudiendo superar el año a contar desde la suscripción del acuerdo.

Como segunda etapa se realizará la adecuación y refacción para un plan de evacuación y accesibilidad para personas con discapacidad,  refacciones y arreglos de los salones de planta alta, conforme a un plan de trabajos a evaluar en forma conjunta, incluyendo la apertura de una puerta al archivo en el descanso de la escalera. Esos salones permanecerán en poder de la Sociedad Española, hasta tanto comiencen las tareas indicadas en la presente cláusula. Finalizados los mismos, pasarán a integrar el comodato.

En forma simultánea, la Municipalidad realizará las obras para protección y prevención de incendios.