Un olavarriense ganó el concurso de fotografía «Miradas sobre Epecuén»

Bajo el lema «Lo que el agua nos dejó», fueron más de 175 fotógrafos quienes participaron del concurso y cinco fueron seleccionados para presentar sus obras en la muestra

Senado Buenos Aires
Senado Buenos Aires

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador junto al senador provincial, Juan Manuel Pignocco y al intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, hicieron entrega de los premios y los diplomas a los participantes más destacados del concurso de fotografía «Miradas sobre Epecuén».

En el Salón Armendáriz del Palacio Legislativo, los presentes pudieron apreciar la calidad de las fotografías más destacadas del concurso, el cual buscó reflejar el paisaje que se vislumbra en lo que fue la Villa Epecuén.

Bajo el lema «Lo que el agua nos dejó», fueron más de 175 fotógrafos quienes participaron del concurso y cinco fueron seleccionados para presentar sus obras en la muestra.

El ganador del concurso fueron Carlos Alberto Varela de Olavarría. El segundo fue José Luis Glavic de Tres de Febrero y el tercer premio correspondió a Emiliano Martín Landi de Mar del Plata. Resultaron distinguidos también los trabajos de Walter Fernández de Morón y Néstor Rubén Soria de Mar del Plata.

La iniciativa, impulsada por los senadores Pignocco y Horacio López, tiene como fundamento poner en valor la historia del sitio, además de representar en imágenes las ruinas que actualmente se encuentran en el lugar, tras el trágico episodio del día 10 de noviembre de 1985.

El vicegobernador Salvador destacó que «la Villa Epecuén es uno de los símbolos de lo que significa la recuperación, es un lugar que fue arrasado y donde sus habitantes, que han tenido que dejar sus hogares, han tenido la fuerza y perseverancia de salir adelante».

A su vez, destacó la iniciativa de la muestra «que otorga la posibilidad a los fotógrafos de dar a conocer estas historias» y resaltó además «la calidad de los artistas de la Provincia que participaron de la exhibición, lo cual nos llena de orgullo».