Un nuevejuliense al frente de las Cooperativas de Electricidad

La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos Ltda. (CONAICE) eligió sus nuevas autoridades. Por unanimidad fue designado presidente el actual titular de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda., del distrito de 9 de Julio, Omar M. Malondra

Cooperativismo - Malondra
Cooperativismo – Malondra
La Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos Ltda. (CONAICE) eligió sus nuevas autoridades. Por unanimidad fue designado presidente el actual titular de la CEyS “Mariano Moreno” Ltda., del distrito de 9 de Julio, Omar M. Malondra.

Esta Confederación reúne a las dos terceras partes de las Cooperativas Eléctricas del país. Es decir, a más de 600 entidades. Está formada por las siguientes entidades: FECOSOR (Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba), FEDE- COBA (Buenos Aires), APEBA (Buenos Aires), FICE (Buenos Aires), FECOES (Federación de Patagonia, Neuquén y Bariloche), APEBA (Buenos Aires), FESCOE (Federación de Santa Fe), FECOS (Cooperativas de la Costa) y ASERCOOP (Cooperativa de Servicios Cooperativos).

Omar Malondra fue Vice-Presidente de la entidad y asumió el cargo en representación de APEBA, Asociación que fundó la Cooperativa nuevejuliense en 1996, que agrupa a las 13 entidades eléctricas cooperativas más importantes de la Provincia.

Malondra, a su vez, recibió el pasado 19 del corriente, en 9 de Julio, el premio “COOPERATIVISTA DEL AÑO” de manos del director y propietario de la Revista “PRENSA COOPERATIVA”.