Un Ñandú paseó tranquilamente por las calles de Trenque Lauquen en la tarde del lunes

La nota gráfica que se hizo llegar a nuestra redacción da cuenta que el animalito caminaba por la calle Carmen Granada al 250, aproximadamente, siendo las 14.30 horas y cuando se registraba una tenue llovizna

Trenque Lauquen - Ñandú
Trenque Lauquen – Ñandú
Quizá aprovechando que llovía y la siesta tan tradicional en los pueblos del interior, un Ñandú transitó por calles de Trenque Lauquen. Lo que no tuvo en cuenta es que los teléfonos celulares permiten fotografiar a quienes se manejan desprevenidos por la vía pública.

La nota gráfica que se hizo llegar a nuestra redacción da cuenta que el animalito caminaba por la calle Carmen Granada al 250, aproximadamente, siendo las 14.30 horas y cuando se registraba una tenue llovizna.

Los lectores de Infoecos y oyentes de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) no especificaron si el Ñandú fue reclamado por algún vecino. Lo que si hicieron saber que los pocos que visualizaron no lo siguieron en su derrotero por las avenidas de la ciudad.

Los conocedores de como se maneja esta especie indicaron que «seguramente provenía de alguna quinta o establecimiento agropecuario cercano a la planta urbana. Lo más probable es que cumpla las funciones de una mascota, ya que generalmente en este época del año los Ñandú se mueven con grupos de 20 a 30».