27 Oct 2020

Un millón de pesos de inversión para añadir unos 130 metros cuadrados más al Centro de Referencia Ameghino

El gobierno municipal comenzó con una primera etapa de un proyecto más ambicioso que le otorgará cuatro consultorios nuevos a los ya existentes y un sector destinado a clases de apoyo

Trenque Lauquen CAPS Ameghino
Trenque Lauquen CAPS Ameghino

Se iniciará la próxima semana los cimientos en la obra de ampliación y refacción del Centro de Referencia Ameghino en Trenque Lauquen.

El gobierno municipal comenzó con una primera etapa de un proyecto más ambicioso que le otorgará cuatro consultorios nuevos a los ya existentes y un sector destinado a clases de apoyo.

Según explicó el Subsecretario de Obras Civiles del Municipio, Gustavo Achaerandio, se realizaron las tareas preliminares relacionadas con el movimiento de suelo, la quita de árboles y las medianeras con los vecinos.

Asimismo, señaló que la ampliación que demandará 1 millón de pesos añadirá unos 130 metros cuadrados al edificio en consultorios, sala de espera y la entrada para la ambulancia.

Esta semana se terminará el relleno que se realiza a través del trasporte de tierra en camiones, se quitará el suelo vegetal y dos árboles. La próxima semana iniciarán los trabajos en los cimientos de la obra.

El Centro Ameghino es el último en ser ampliado, ya que el resto de los CAPS que funcionan en la ciudad cabecera fueron intervenidos a partir de su crecimiento en cada una de sus zonas programáticas.