29 Nov 2020

Un Juez Federal de Mendoza ordenó la libre circulación en la ruta nacional número 7

Anteayer, productores rurales y transportistas ratificaron la duración por tiempo indeterminado de una medida fuerza, con la cual están exigiendo el libre tránsito para entrar y salir de la provincia de San Luis

El juez Marcelo Garnica, a cargo del Juzgado Federal Nº3 de la provincia de Mendoza, hizo lugar al pedido de San Luis para que se habilite el tránsito en la ruta nacional en la Ruta Nacional 7. Según consignan medios mendocinos, la medida se hizo efectiva en la madrugada de este viernes por parte de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza.

Actualmente, los camiones circulan y los manifestantes ocupan media calzada. Anteayer, productores rurales y transportistas ratificaron la duración por tiempo indeterminado de la medida fuerza, con la cual están exigiendo el libre tránsito para entrar y salir de la provincia de San Luis.

“Hemos tenido protocolos muy exigentes y que han ido modificándose a través del tiempo para beneficio de todos y que no se transmita el virus; sin embargo, con todos esos cuidados, el virus entró, porque siempre hay alguien que no cumple o por alguna entrada clandestina”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante una entrevista con el periodista Antonio Laje de América 24.

“Ahora un grupo de productores autoconvocados han cortado las rutas en diferentes límites de la provincia y eso provoca gran preocupación y problemas; hemos modificado más protocolos en las últimas horas tratando de acordar una solución, pero no nos plantean ningún tipo de diálogo ni solución, lo único que quieren es no sabemos a quién tenemos que darle entrada y circulación libre, lo cual no podemos hacer”, agregó el Gobernador, quien aseguró que “darle entrada y circulación libre” a “no sabemos a quien” es algo que “no podemos hacer”.

Segundos después, el Gobernador contradijo lo que había dicho y aseguró que “hay total libertad de circulación”, pero manifestó que es para “todo aquel que cumpla los protocolos”.

Fuente: lagacetadigital.com