22 Oct 2020

Un joven policía de Saavedra que prestó servicios en el conurbano contagiado de coronavirus, está aislado en Pigüé

El intendente municipal de Saavedra (Pigüé), Gustavo Notararigo, y el secretario de Salud, Guillermo Tizón, brindaron este martes una conferencia de prensa donde confirmaron que se registró un caso positivo de coronavirus en el distrito. Se trata de un joven policía que, según indicó el mandatario comunal, respetó el aislamiento y cuarentena necesarios desde su regreso a la ciudad. El efectivo estuvo prestando servicios en el distrito de San Isidro.

«Este chico hizo las cosas bien. El municipio hizo el control y estuvo aislado junto a otro compañero. No corre riesgo y está en buenas condiciones de salud”, aseguró el intendente, quien pidió que la población se informe con las fuentes oficiales y sea respetuosa con “un trabajador que se enfermó y tuvo la mala suerte de contraer el virus”.

Además, puntualizó que se realizaría el hisopado a cuatro efectivos más que compartían domicilio en San Isidro con el joven que dio positivo. Estos también se encuentran en aislamiento en la localidad de Saavedra: tres en una casa y otro en otro domicilio.

Notararigo reconoció que el policía es egresado de la escuela Juan Vucetich y que, por disposición de las autoridades superiores, debió cumplir funciones en el Conurbano bonaerense.

Saavedra continúa en Fase 5 y por el momento no variaría esta calificación.