18 Abr 2019

Un grupo inversor adquirió el 31,5 % del capital social de Camuzzi Gas Pampeana

La pregunta que algunos empresarios e incluso dirigentes políticos se formulaban este fin de semana, en esta zona de la provincia de Buenos Aires, es si el nuevo inversor de Camuzzi está dispuesto a llevar a cabo las obras que se necesitan. Entre ellas, figura la ampliación del gasoducto Casbas – Trenque Lauquen

Mafarlane, Alejandro
Mafarlane, Alejandro

Un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane adquirió el 31,5 % del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., sociedad controlante indirecta de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.

La novedad fue confirmada en un comunicado difundido por Camuzzi el último viernes. La empresa aclaró que “el capital y los votos remanentes se mantienen en poder de los socios originales”

 Camuzzi Gas Pampeana distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, mientras que Camuzzi Gas del Sur distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina.
Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina con un bajo grado de operatividad.
Además, Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, en conjunto, conforman una de las distribuidoras de gas más grandes de Latinoamérica, por la extensión de sus redes y la superficie total de las áreas donde tiene la concesión del servicio.
Vale aclarar que Alejandro Macfarlane es el mayor accionista de Disvol. Esa firma vendió en marzo pasado Edelap al Grupo DESA por 250 millones de dólares, en una operación que incluyó también a la empresa EDEA.
La pregunta que algunos empresarios e incluso dirigentes políticos se formulaban este fin de semana, en esta zona de la provincia de Buenos Aires, es si el nuevo inversor de Camuzzi está dispuesto a llevar a cabo las obras que se necesitan. Entre ellas, figura la ampliación del gasoducto Casbas – Trenque Lauquen.
Macfarlane, de relación familiar con el recordado titular de la SIDE durante la gestión de Carlos Menem, Hugo Anzorreguy, viene realizando inversiones en empresas públicas desde hace muchos años.