26 May 2019

«Un grupo de productores agropecuarios de Coronel Suárez se ha opuesto a la colocación de un tapón», expuso Álvarez

El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, si bien habló por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el panorama político después de las PASO, donde Cambiemos en la sumatoria sacó más votos que Unidad Ciudadana, corriente a la que pertenece, fue interrogado sobremanera por la situación hídrica del distrito

Garré – Foto: Juan Natale

El intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, si bien habló por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre el panorama político después de las PASO, donde Cambiemos en la sumatoria sacó más votos que Unidad Ciudadana, corriente a la que pertenece, fue interrogado sobremanera por la situación hídrica del distrito, donde tiene tres grandes lagunas: Del Monte, Cochicó y Alsina.

Manifestó que las zonas más perjudicadas por las últimas lluvias son las de Garré, en su límite con Trenque Lauquen y Bonifacio. «En Garré hizo una obra hidráulica, con los sistemas de bombeo. Bonifacio por el altísimo nivel de Laguna Alsina, que trae aparejado un crecimiento de las napas en todo el distrito», apuntó, para agregar que «lo que se nos prometió el primero de agosto era que se iba a cerrar el ingreso de aguas a esa zona que viene desde las sierras. Se nos dijo que se iba a colocar un tapón, que no se llevó adelante porque un grupo de productores agropecuarios de Coronel Suárez se ha opuesto».

Ampliando sus consideraciones con respecto a lo expuesto en el párrafo anterior, el mandatario comunal guaminense indicó que «por eso estamos movilizados, peticionando cada vez más fuerte. No estamos hablando de algo que se nos ocurrió a nosotros. Estamos hablando de algo que se planificó, diseñó y discutió en el marco del Comité de Cuenca, con la autoridad provincial presente».