19 Sep 2019

Un grupo de jóvenes empresarios del rubro metalúrgico invertirán 800 millones de pesos en La Pampa

La matriz directiva de la firma está integrada por un grupo de jóvenes empresarios, todos referentes del rubro metalúrgico a nivel nacional: Miguel Iglesias y Arturo Acevedo, este último descendiente del fundador de Acindar, que se complementan para concretar el proyecto con dos colegas pampeanos

Santa Rosa – Firma para instalación empresa

En el despacho del titular del Ministerio de la Producción, Ricardo Moralejo, se firmó esta tarde el convenio de entrega de un lote para el asentamiento de una nueva industria en el Parque Industrial de Santa Rosa.

El funcionario provincial encabezó el acto junto al subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, la directora de Industria, Vanina Fernández, el escribano General de Gobierno, Martín Ellal, y el presidente de la empresa Apex S.A., Miguel Iglesias.

La matriz directiva de la firma está integrada por un grupo de jóvenes empresarios, todos referentes del rubro metalúrgico a nivel nacional: Miguel Iglesias y Arturo Acevedo, este último descendiente del fundador de Acindar, que se complementan para concretar el proyecto con dos colegas pampeanos.

Con el acompañamiento del Gobierno de La Pampa, definieron la instalación de la futura planta industrial, destinada a la fabricación de varillas, cúplas y accesorios de acero para extracción mecánica en pozos petroleros. Se trata de una fábrica con tecnología de punta para trabajar materiales destinados a la industria petrolera nacional en una primera instancia e internacional, en la segunda.

“Pensamos en la fabricación de elementos para el petróleo que se extrae en el país y en el largo plazo para exportar en el Mercosur”, señaló Miguel Iglesias. “La nuestra es una empresa conformada con accionistas argentinos y socios pampeanos, quienes están muy comprometidos con el proyecto”, agregó.

La inversión está compuesta por una nave industrial de 4000 metros cuadrados, maquinarias y equipos de alta tecnología importados de Japón e Italia. Dentro de ese esquema, Apex anticipó su arribo adquiriendo un horno de tratamiento térmico de grandes dimensiones, que llegará al país despiezado y embalado en una docena de containers. Su armado en la planta, según confirmaron los empresarios, demandará no menos de 3 meses lo cual marca, como ejemplo, el carácter y volumen del emprendimiento que se instalará en Santa Rosa.

En el diseño inicial y presupuestación del complejo productivo en cuanto a recursos humanos, la planta tendrá un total de 55 personas en forma directa, número que se ampliará considerando el impacto en forma indirecta.

“Vamos a complementarnos con talleres de la zona, a tercerizar trabajos, contrataremos servicio de seguridad, de logística de transporte, serán trabajos indirectos que se desprenderán de nuestra presencia”, afirmó Iglesias.