16 Sep 2021

Un diputado de Chivilcoy apoyó la incorporación de profesionales médicos cubanos a los equipos de salud de la provincia

Los diputados provinciales Mario Giacobbe (Berazategui) y Fabio Britos (Chivilcoy) del bloque opositor “17 de Noviembre” apoyaron la incorporación de profesionales médicos cubanos a los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia. “Necesitamos médicos especializados en atención de pacientes de Unidades de Terapia Intensiva y el ministerio de Salud bonaerense estima que durante mayo y junio, cuando se espera el pico de casos,  hay que sumar 500 profesionales. Bienvenidos los médicos que quieran trabajar en nuestros hospitales, sean de Cuba, Venezuela, Estados Unidos o Rusia”, afirmaron en un comunicado.

Los legisladores se mostraron a favor de este plan de contingencia y resaltaron que se trata de “Voluntarios que vienen a ofrecer sus conocimientos y su tiempo para salvar las vidas de los bonaerenses y de ningún modo podemos tener reparos para recibir este enorme aporte humano y profesional”.

Según lo informó el propio ministro de Salud, el 70 por ciento de los médicos generalistas o clínicos que se había inscripto para trabajar en la Provincia durante la pandemia, desistió al conocer las exigencias y requisitos de trabajo en hospitales públicos. Y la mayoría de ellos rechazó destinos como el conurbano o lugares más sensibles.

Ante este panorama, se decidió contratar personal extranjero. “Este es el mismo plan que también contempla aceleración de convalidación de títulos a médicos venezolanos, por ejemplo. Sin embargo, no se escucharon tantas críticas por ello. Enfrentar una pandemia requiere dejar de lado las discusiones pequeñas y ponerse a trabajar en lo importante”, subrayaron.