22 Ago 2019

Un condenado a 22 años de prisión que se había evadido fue recapturado en Guaminí

La captura de José María Francia Meller se enmarca dentro del ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dispuesto por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial

Guaminí captura evadido

Luego de una extensa investigación mediante tareas de inteligencia criminal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se capturó a José María Francia Meller en Guaminí, quien fue condenado a 22 años de prisión por homicidio y se había fugado en el año 2014 durante una salida transitoria. Allí no sabían de sus antecedentes penales y colaboraron para su recaptura. Ahora duerme en el penal de Mercedes.

La detención de José María Francia Meller, de 43 años y oriundo de Huanguelen, localidad de Coronel Suárez, ocurrió mientras el prófugo estaba trabajando en la chacra de una empresa agropecuaria.

La captura de José María Francia Meller se enmarca dentro del ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dispuesto por el Ministerio de Seguridad y coordinado por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, para detener a todos aquellos que se encuentran evadidos de la justicia. Desde la puesta en marcha del programa, ya han sido capturados más de 3.700 prófugos.

El detenido se encuentra a disposición del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires para su posterior alojamiento y cumplimiento de la sentencia judicial.