2 Dic 2020

Un chico de 14 años, con varios antecedentes delictivos, sin contención familiar

Así lo informó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el titular de la Comisaría de la ciudad, Subcomisario Marcos Arregui, al brindar un amplio y pormenorizado informe sobre el robo que sufrió un matrimonio en la madrugada del martes y que obligó a un fuerte despliegue en materia de seguridad, realizándose por disposición de las fiscalías actuantes en el caso distintos allanamientos que arrojaron la detención de dos mayores y un menor. Foto: www.laopinion.com.ar

Trenque Lauquen - Robo - Foto Gentileza La Opinión
Trenque Lauquen – Robo – Foto Gentileza La Opinión
Un chico de 14 años, partícipe y autor de varios delitos contra la propiedad, quedó en libertad y sin domicilio donde estar, habida cuenta que sus familiares no quisieron hacerse cargo.

Así lo informó por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el titular de la Comisaría de la ciudad, Subcomisario Marcos Arregui, al brindar un amplio y pormenorizado informe sobre el robo que sufrió un matrimonio en la madrugada del martes y que obligó a un fuerte despliegue en materia de seguridad, realizándose por disposición de las fiscalías actuantes en el caso distintos allanamientos que arrojaron la detención de dos mayores y un menor. Éste último también es acusado de comercializar estupefacientes, por lo que la acción de la Policía tuvo «partida doble».

No se conoce, como es norma en estos casos, la identidad del chico, como tampoco el lugar adonde irá a residir. La información ha repercutido fuertemente en la opinión pública trenquelauquenche y se espera se adopten decisiones desde cualquier rango del Estado, con el fin de determinar quién asumirá su custodia.

El subcomisario Arregui, solo se limitó a informar, por lo que los detalles apuntados en esta información corren por cuenta exclusiva de la redacción de Infoecos.

«El menor de edad, que había sido aprehendido ayer a la mañana, cumplidas las doce horas en la repartición hubo que dejarlo en libertad, obviamente por disposición de la Justicia de Menores, con la particularidad que a raíz de que los familiares no se quisieron hacer cargo, se retiró solo de la Comisaría», narró el Jefe Policial.

Con relación a sus antecedentes, Arregui comentó que «tiene antecedentes propios de un menor que tienen su peso y no. Este jovencito ya había participado de otros hechos donde habían sido víctimas personas mayores como una persona que hace poco había sido manoseada al momento de robarle. Una persona de más de 80 años, hecho que tuvo una gran divulgación. Por su edad, más de 12 horas no se lo puede tener detenido. La medida de abrigo que había sido solicitada por el doctor Butti, la Justicia interpretó que no podía llevarse a cabo por su edad y las circunstancias del robo. El joven, por ahora, está en libertad. Esto no nos compete a nosotros, es problema de la Justicia de Menores que tendrá que ver lo que se resuelve en este caso. Es un riesgo para la sociedad y para él mismo, que esté deambulando por la calle».