12 Ago 2022

Un caso positivo de Triquinosis en un menor de la localidad de Piedritas

Si bien los embutidos habrían sido comprados en Cañada Seca, tendrían elaboración en Rufino o en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe

Al menos un caso positivo de triquinosis se confirmó en la localidad de Piedritas, distrito de General Villegas.

El diario Actualidad (diarioactualidad.com) publica que se cree se da por ingesta de embutidos comprados en Cañada Seca. Estiman que serían más las personas afectadas.

Desde el Hospital se alertó a Bromatología de la existencia de casos sospechosos, pero al parecer no se habría decomisado la mercadería, que serían embutidos.

En las primeras horas de este jueves se espera se reúnan la doctora Silvina Riat, responsable de Epidemiología municipal de General Villegas; y el médico veterinario Martín Monti, de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, para decidir las medidas a tomar.

«El nene que dio positivo es menor, pero los hermanos no: son grandes. Son de Piedritas. La muestra se mando a Zoonosis de la ciudad de Azul. Ya están medicados y por suerte todos bien «, revelaron fuentes consultadas por Actualidad.

Si bien los embutidos habrían sido comprados en Cañada Seca, tendrían elaboración en Rufino o en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león. Claramente en este caso se trataría de cerdo.