19 Ene 2021

Un campo de Benito Juárez donde se produce sin agrotóxicos es reconocido por la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, publicó en su web site el caso. Se trata del Establecimiento “La Aurora”, que es hoy un ejemplo a nivel mundial mostrando que una agricultura productiva, sin agrotóxicos, es posible y rentable

Campo La Aurora

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, publicó en su web site el caso de un campo de Benito Juárez (Buenos Aires) que hace agricultura sin agrotóxicos. Se trata del Establecimiento “La Aurora”, que es hoy un ejemplo a nivel mundial mostrando que una agricultura productiva, sin agrotóxicos, es posible y rentable.

Este establecimiento pertenece a Juan Kiehr y fue asesorado por el ingeniero Eduardo Cerdá, referente de la agroecología en nuestro país. “Produccion Agroecológica de cereales y carne Bovina en un Establecimiento Agropecuario Extensivo (650 hectáreas) en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina. El caso de La Aurora una experiencia de 25 años”, así titula la FAO la nota que difunde en su portal.

La Aurora es un establecimiento que se encuentra en el Partido de Benito Juárez, en el sureste de la provincia de Buenos Aires. Tiene 650 hectáreas, su propietario, Juan Kiehr, desde el año 1997 viene trabajando bajo los conceptos de la agroecología. “El reemplazo de insumos por procesos ecológicos permitió disminuir sustancialmente el uso de insumos y con ello bajar los costos y mejorar el margen bruto, respecto al modelo convencional de la zona, al tener rendimientos por hectárea similares”.

“Es un reconocimiento y una alegría grande, porque por hay muchos productores a nivel mundial y que La Aurora, luego de ser analizado por un equipo de técnico de la FAO, haya sido considerado interesante para difundir, es todo un elogio. Pero además, es un apoyo grande a lo que venimos haciendo”, comentó Cerdá.

Más información en los sitios: Eco Portal y El Federal