30 Nov 2021

Udocba va a clases y quedó en estado de sesión y alerta permanente

Se confirmó el anticipo de Infoecos que hubo malas liquidaciones en los salarios docentes y que “esta situación ha sido transmitida al presidente del Consejo Escolar para que la eleve a las autoridades provinciales”. Esta situación fue denunciada por la red social Facebook por muchas docentes del distrito de Trenque Lauquen.

Trenque Lauquen - Udocba
Trenque Lauquen – Udocba
La Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba), decidió el viernes en el plenario de secretarios generales realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concurrir a clases esta semana, aunque se declaró en sesión y alerta permanente.

La secretaria general del gremio en Trenque Lauquen, María José André, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, el viernes en horas de la noche, luego que en esta ciudad se había resuelto un paro por 48 horas más, que «la decisión del plenario es definitiva y ello tenemos que ajustarnos».

María José André, en horas de la mañana de ese día, se preguntó “quien puede vivir con 2054 pesos de básico. 5000 pesos de bolsillo, pero nosotros no hablamos de esta cifra, porque nuestros jubilados docentes no lo perciben. Es decir que tenemos jubilados docentes que trabajaron más de 25 años brindándole servicios a la provincia y están cobrando 3000 pesos”.

Confirmó, además, el anticipo de Infoecos que hubo malas liquidaciones en los salarios docentes y que “esta situación ha sido transmitida al presidente del Consejo Escolar para que la eleve a las autoridades provinciales”. Esta situación fue denunciada por la red social Facebook por muchas docentes del distrito de Trenque Lauquen.