29 Oct 2020

Udocba Trenque Lauquen sigue confrontando con la Inspectora Distrital

Para el lunes anuncian la visita de los secretarios de Educación y Administrativo de la directiva de Udocba, Miguel Astarita y Marcelo Aita, respectivamente

Udocba
Udocba
Udocba, filial Trenque Lauquen, «pelea» poder con la inspectora distrital de Educación, a la que vienen denunciando por discriminación gremial.

Para el lunes anuncian la visita de los secretarios de Educación y Administrativo de la directiva de Udocba, Miguel Astarita y Marcelo Aita, respectivamente.

En un parte de prensa difundido este fin de semana, se señala que esta presencia de los gremialistas de la conducción de Udocba se realiza con el fin de reunirse con la Inspectora Regional, la salliquelense Elisabeth Coronel, por la denuncia de Discriminación Gremial realizada la semana anterior.

Tanto Astarita como Aita, ofrecerán una conferencia de prensa en la sede del gremio ubicada en Francisco Moreno 140, a partir de las 10.30 de ese día.

La inspectora Beatriz Conesa Mendibil, de estrechos vínculos con el gobierno municipal, no convoca a Udocba a las reuniones de la Unidad Ejecutora. Si lo hace con los otros gremios, como FEB y SUTEBA. Según trascendió la última reunión de ese organismo, realizada el martes anterior fue ríspida, en virtud que los consejeros escolares por el radicalismo, exigieron la presencia de un representante del gremio que ha decidido confrontar. Se supo que los integrantes del consejo, resolvieron retirarse de la reunión.