16 Jun 2021

UDOCBA Trenque Lauquen por discriminación pide explicaciones a Conesa

Mediante una nota le «pide que responda por escrito sobre las causales de porque nuestra asociación sindical, U.Doc.B.A, con personería gremial 1659, adherida a la CGT, ha sido excluida de la convocatoria e invitación a las acciones estatutarias y normativas llevadas adelante por la Jefatura 106 de Región 16 que usted dirige». Finaliza la nota señalando que «de no haber respuesta deberán recurrir a la Justicia»

Udocba
Udocba
La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires envió una fuerte nota a la Inspectora Distrital, Profesora Beatriz Conesa.

Mediante la misma le «pide que responda por escrito sobre las causales de porque nuestra asociación sindical, U.Doc.B.A, con personería gremial 1659, adherida a la CGT, ha sido excluida de la convocatoria e invitación a las acciones estatutarias y normativas llevadas adelante por la Jefatura 106 de Región 16 que usted dirige».

En el segundo párrafo de la nota, la seccional local del gremio que a nivel provincial conduce Miguel Díaz, se mencionan una serie de artículos vinculados con leyes laborales y establecidas en las Asociaciones Sindicales, para señalarle que «habernos excluido de mencionados acciones vulnera la Ley 10.579», apuntando que se está ante un «trato discriminatoriol cualquiera sea su forma, en razón de los ejercicios sindicales tutelados».

Le recuerdan a Conesa que «hace más de un año participamos activamente en las actividades educativas de este distrito, hemos acompañado cada una de las acciones con la mayor responsabilidad y en reiteradas ocasiones nos hemos dirigido a usted, sin obtener respuesta a las notas presentadas». Agrega el gremio más combativo de la docencia que «sin duda hay una clara intención de no reconocer a U.Doc.B.A., como parte integrante der la comunidad educativa de Trenque Lauquen, ignorando no solo a la asociación sindical, sino a todos los docentes que ella representa».

Finaliza la nota señalando que «de no haber respuesta deberán recurrir a la Justicia».

Se supo que durante la tarde de este viernes hasta las propias autoridades de Educación y del ministerio de Trabajo habrían sido impuestas de lo manifestado por el gremio, vía la CGT Regional Trenque Lauquen.