17 Jun 2021

UDOCBA redobla la apuesta: paro el jueves 7 y viernes 8

A través de la secretaria general de Udocba en Trenque Lauquen, el gremio hizo conocer que redobla la apuesta luego de la reunión realizada en la ciudad de La Plata, y de la que participaron la Federación de Educadores Bonaerenses y Suteba

André, Majo (Udocba)
André, Majo (Udocba)
A través de la secretaria general de Udocba en Trenque Lauquen, el gremio hizo conocer que redobla la apuesta luego de la reunión realizada en la ciudad de La Plata, y de la que participaron la Federación de Educadores Bonaerenses y Suteba. Udocba reza el documento distribuido a la prensa, no fue convocado a ese encuentro calificándolo como «un claro gesto de indiferencia y discriminación hacia nuestros representados y hacia todos aquellos docentes que hoy se plegaron al paro en todos los distritos, en reclamo de mejoras salariales, fin de la sumas en negro, normalización del IOMA y mejoras en establecimientos escolares y comedores».

André, Majo (movilización)
André, Majo (movilización)

Udocba señala en los tramos iniciales del documento que continuará con el Plan de Lucha, convocando a un paro para este «jueves 7 y viernes 8. El viernes volverán a realizarse asambleas a partir de las 8.30 y se desarrollará otro plenario de secretarios generales a las 13 horas».

Agregan más adelante que «lamentamos que el Gobierno Provincial no dé respuesta al reclamo unánime de los docentes bonaerenses, quienes exigen una urgente reapertura de paritarias para elevar el salario básico a 6.400 pesos y así mitigar en parte los efectos de la inflación que las mismas autoridades prometieron monitorear».