30 Nov 2020

Udocba ratificó paro para el 16 en Buenos Aires

Gustavo Salcedo, secretario gremial de Udocba, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el pasado viernes, oportunidad en la que acompañó a Díaz en la inauguración de la delegación de este distrito

Secretario Gremial Udocba
Secretario Gremial Udocba
El secretario gremial de Udocba, Gustavo Salcedo, no ahorró críticas al gobierno de la provincia de Buenos Aires, a la par de confiar en que «el Frente Gremial se habrá de adherir, seguramente, porque es un reclamo de las bases, al paro que hemos convocado para el 16 del corriente».

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), el dirigente sindical, transmitió que «este gremio ha sido el que más creció en la provincia. Comenzamos con 17 delegaciones. Hoy estamos por encima de las 100. Incluso ya estamos por convertirnos en el segundo sindicato docente de Buenos Aires, superando en cantidad de afiliados a la federación».

Salcedo apuntó al gobierno bonaerense en lo concerniente a la inversión en educación, precisando que «la propia ministra de Economía, Silvia Batakis y la Directora de Escuelas, Nora de Lucía han señalando que el presupuesto para educación es cercano a los 70 mil millones de pesos y sin embargo se piensa invertir solo 50 mil».

El secretario gremial de Udocba reclamó un mayor compromiso de toda la «clase política de Buenos Aires en el tema educativo. No se trata de mencionar la actividad solo en los discursos y no adentrarse en la problemática que se debe afrontar. Hay lugares de la provincia, donde es prácticamente imposible dictar clases, y eso ya no es una cuestión solo salarial».

Después de las negociaciones realizadas en marzo por el Frente Gremial (SUTEBA Y FEB), Salcedo se «esperanzó que en esta oportunidad los máximos dirigentes se den cuenta que los docentes están muy disconformes y se plieguen a los reclamos que realizamos desde Udocba».