28 Nov 2020

UDocBA para este miércoles y el martes realizó una movilización

La Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en demanda de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $ 6.400, «sin montos en negro»

Díaz, Miguel
Díaz, Miguel
La Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocó a un paro de 24 horas para este miércoles en demanda de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $ 6.400, «sin montos en negro».

El gremio además exige «que se tomen acciones inmediatas en lo concerniente a la obra social IOMA, y que se cumpla con el compromiso públicamente asumido de mejoras en obras de infraestructura escolar y funcionamiento de comedores».

«El Gobierno provincial precipitó el cierre de paritarias con la promesa de revisar la evolución del proceso inflacionario que castiga el bolsillo del trabajador. Resulta intolerable, entonces, que sus funcionarios admitan la necesidad de rectificar el salario docente y que no se haga nada al respecto», concluyeron.

En la jornada de este martes, Udocba realizó una movilización que tuvo como final la avenida Callao a la altura de la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Asistieron afiliados al gremio de esta región, incluidas General Villegas, Lincoln, Trenque Lauquen, entre otras.