25 Nov 2020

Udocba anunció un paro de actividades para el miércoles 17

La medida de fuerza fue resuelta durante un plenario de secretarios generales del sindicato que no integra el Frente Gremial Docente y que está alineado con la CGT de Hugo Moyano

Aulas Vacías (Telam)
Aulas Vacías (Telam)
El gremio de docentes bonaerenses Udocba anunció este miércoles un paro de actividades para el próximo miércoles 17 en reclamo de la reapertura de paritarias salariales y mejoras laborales.

La medida de fuerza fue resuelta durante un plenario de secretarios generales del sindicato que no integra el Frente Gremial Docente y que está alineado con la CGT de Hugo Moyano.

Además del paro, Udocba aprobó otra medida de fuerza «en forma conjunta con los gremios que conforman la CGT» opositora y una movilización, aunque no se definió el lugar y la fecha.

El gremio docente reclama la reapertura de paritarias salariales, «porque el porcentaje de aumento otorgado a principios de año resulta insuficiente de cara al proceso inflacionario 2014», sostuvo en un comunicado.

Asimismo rechaza «cualquier intento de recomposición en forma de sumas en negro» y solicitó «una mejora urgente en el funcionamiento de la obra social IOMA, inversiones en infraestructura escolar y condiciones de trabajo apropiadas».

Por último, reclamó que el gremio «sea convocado cada vez que se lleven a cabo reuniones con autoridades de la cartera laboral y educativa provincial y en las que se aborde el tema salarial o de condiciones laborales de los docentes bonaerenses».