20 Jun 2021

U.Doc.Ba Trenque Lauquen a la cabeza de la Inspectora Distrital

La seccional Udocba de Trenque Lauquen a través de un comunicado difundido en las primeras horas de este martes volvió a arremeter contra la Inspectora Distrital, Beatriz Conesa, al sentir que discrimina al gremio en sus acciones. Califican al manejo de la Inspectora Beatriz Conesa como «feudal»

Udocba
Udocba
La seccional Udocba de Trenque Lauquen a través de un comunicado difundido en las primeras horas de este martes volvió a arremeter contra la Inspectora Distrital, Beatriz Conesa, al sentir que discrimina al gremio en sus acciones.

«La inspectora Jefe Distrital niega la existencia de nuestra organización en el distrito, se rehúsa a dar participación a UDocBA en representación de sus afiliados y lo que es peor, responde y actúa en función de un sindicato que ha traicionado por años a los docentes. Esta actitud demuestra que les molesta nuestra presencia porque trabajamos en pos de un sistema limpio, eficiente y eficaz y para lograr eso nada nos callamos, buscamos transparencia y defendemos a los trabajadores de la educación por sobre todas las cosas. No importa lo que haya que decir, siempre vamos con la verdad y lo hacemos público. No sabemos si ellos pueden decir lo mismo», señala en el primer párrafo en el documento, donde dejan en claro que mantienen diferencias con los otros gremios que tienen representación en el distrito. No específica con cual.

En otro tramo la organización gremial que conduce Miguel Díaz a nivel provincial y María José André a nivel local, hace un llamado a la reflexión de todos los docentes del distrito y a la comunidad llamando a «repudiar esta actitud», para agregar que «es lamentable, que un gobierno que ha defendido a capa y espada los D.D.H.H., tenga funcionarios que actúan desde su rol de manera fascista, autoritaria y rayando en el delito. Ya que estas acciones que niegan la existencia de nuestra institución gremial, violan tanto la Ley de Asociaciones Sindicales, como el Estatuto del Docente que también es una ley de la provincia de Buenos Aires».

Udocba filial Trenque Lauquen pide también la intermediación de la Comisión de Derechos Humanos del distrito, el ministerio de Trabajo, las demás autoridades de la Dirección General de Escuela, los funcionarios municipales, el Consejo Escolar, la CGT Regional y todo aquel que considere justa la lucha de los trabajadores».

Califican al manejo de la Inspectora Distrital como «feudal» para llamar a «luchar para que entre todos podamos desterrar prácticas que nos remontan a épocas recientes en la Argentina donde una generación completa sufrió la poda de sus ideales por pensar distinto».

Señala también que «nunca vamos a lograr acuerdos si no se nos reconoce, no se nos responden las notas y encima en la actitud más déspota se violan metodologías normandas de organismos como la UEGD para someter a votación la presencia o no de nuestro sindicato».

El documento de Udocba concluye con una frase del General Perón: “Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. La calumnia es el tributo que el egoísmo rinde al mérito. Se puede decir mil mentiras pero con todas ellas no se puede construir una sola verdad”.