20 Jun 2021

Turismo Nacional en La Pampa fue presentado en Buenos Aires

La presentación oficial tuvo lugar en la sede de la Casa de La Pampa en Buenos Aires y contó con la participación de autoridades provinciales, de la Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo (APAT) y pilotos de la categoría

La Pampa - presentación Turismo Nacional
La Pampa – presentación Turismo Nacional
Se puso en marcha la 8va. fecha del Campeonato Argentino 2014 del Turismo Nacional, que se correrá del 22 al 24 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa.

La presentación oficial tuvo lugar en la sede de la Casa de La Pampa en Buenos Aires y contó con la participación de autoridades provinciales, de la Asociación de Pilotos de Automóviles Turismo (APAT) y pilotos de la categoría.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el intendente de Toay, Ariel Rojas; el director de Vialidad provincial, Horacio Giai; el jefe de prensa de la APAT, Pablo Garrigos; y los corredores Matías Rossi (Citroën) y Esteban Tuero (Fiat). Se hicieron presentes, además, el director de la representación oficial, Pablo Rubio; y la directora de Turismo de la Ciudad de Santa Rosa, Soledad Semfeldt.

El secretario de Turismo pampeano destacó la “fuerte apuesta” del Gobernador Oscar Mario Jorge por el automovilismo a partir de la construcción del Autódromo en Toay. “Queremos que sea un espectáculo para que disfrute toda la familia. En ese sentido trabajamos día a día para mejorar las comodidades del autódromo”, señaló Amsé y adelantó que el costo de las entradas generales será de 100 pesos y 200 el acceso a boxes. Mujeres, menores de 16 años y mayores de 65 ingresan sin cargo.

El funcionario informó que la empresa Rapi Bus brindará un servicio de transporte gratuito desde la Terminal de Santa Rosa hasta el autódromo los días sábado y domingo.

El Turismo Nacional usará por primera vez el circuito pampeano sin transitar la chicana, por lo que la Comisión Técnica de la APAT resolvió que los autos de Clase 2 utilicen obligatoriamente la relación de 5° sobremarcha. “Esta vez le pusimos un poco ‘pimienta’ a la carrera al eliminar la chicana”, explicó el jefe de prensa de la APAT, Pablo Garrigos. “Vamos a ver cómo se comportan los autos y los pilotos”, añadió.