24 Sep 2021

Turismo Carretera: ganó Ortelli y entre los diez la zona estuvo presente

En el tercer lugar se ubicó Facundo Ardusso con la Dodge del Lincoln Sport Group, mientras que en el noveno lugar arribó el piloto de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco también con Dodge. Sergio Alaux que había clasificado muy bien, se ubicó décimo en la primer serie y vigésimo noveno en la final. Ortelli el más ganador de la máxima categoría del automovilismo deportivo argentino

Turismo Carretera - Ortelli
Turismo Carretera – Ortelli
Guillermo Ortelli comenzó el año de la mejor forma en el Turismo Carretera, obteniendo una magnífica victoria que fue de punta a punta con un espectacular rendimiento del Chevrolet, segundo fue Josito Di Palma también con un Torino que mostró un gran funcionamiento, cerró el podio Facundo Ardusso en su mejor actuación dentro de La Máxima.

El Turismo Carretera completó su primera carrera del año en el circuito de Neuquén y Guillermo Ortelli fue quien se colocó por encima de todos, incluyendo al viento y a la tierra que fueron protagonistas durante todo el fin de semana ocasionando que la carpeta asfáltica se encuentre muy cambiante y en condiciones que no eran las ideales para el tránsito de los autos del TC. El Rey de Salto realizó una carrera que dominó de principio a fin, en el inicio de la misma comenzó a establecer diferencias sobre sus rivales, mantuvo un ritmo regular y no dejó que nadie se acerque a la Chevy N° 117 en el trascurso de las 25 vueltas.

La competencia empezó muy entretenida, los primeros cinco giros fueron más que interesantes, especialmente por el segundo lugar porque Mariano Werner primeramente se defendía de Josito Di Palma, pero apenas se cumplía la primera vuelta el arreciefeño ante una gran maniobra dio cuenta del representante de Ford para ser segundo. Werner seguía ejerciendo maniobras defensivas, aunque no pudo aguantar la presión de Christian Ledesma y el de Mar del Plata se colocaba tercero ante una muy buena superación, luego era el turno de Facundo Ardusso para doblegar al entrerriano y dejarlo quinto, pero un roce del Tati Angelini provocó que el piloto de Paraná entre en trompo y pierda todo tipo de posibilidad.

A partir de allí, con cinco primeras vueltas importantes, la carrera entró en una meseta, Ortelli consolidado en la punta, lo propio Josito Di Palma en el segundo puesto y Ledesma se cuidaba de Ardusso, aunque no era peligroso el ataque del santafesino. Magnífico lo de Nicolás Trosset que avanzaba hasta el sexto lugar del clasificador debutando en la categoría. Mala fortuna para Agustín Canapino que se encontraba dentro de los diez pero perdía rendimiento por la rotura de un neumático.

De esta forma se llegaba a las vueltas finales y nada sucedía en los puestos de privilegio, hasta que en el giro 18 Christian Ledesma perdió adherencia en una de las curvas del trazado neuquino, se le corrió el auto y aprovecho Facundo Ardusso para dar cuenta del piloto de la Chevy N° 12 y ser el nuevo tercero.

Finalmente, Guillermo Ortelli sin ningún tipo de inconvenientes, con un ritmo fantástico, volvió a ganar en el TC para ser el piloto en la actualidad con mas carreras ganadas en La Máxima, también demostró que será uno de los grandes candidatos en este campeonato, segundo fue otro que también estará en la pelea este año porque cuenta con un muy buen Torino, Josito Di Palma, tercero y para destacar la gran tarea subiendo al podio de Facundo Ardusso con la Dodge del Lincoln Sport Group, cuarto arribó Ledesma, quinto Pernía, sexto la revelación de la fecha, impresionante lo de Nicolás Trosset debutando en la categoría y consiguiendo este gran resultado, completaron el top ten, Silva, Ponce de León, Rossi y Trucco.

Fuente: www.turismocarretera.com