Turismo Carretera en La Pampa, ganó Mariano Altuna y Sergio Alaux llegó cuarto

En la segunda serie Agustín Canapino dominó bajo una tenue llovizna pero no tan copiosa como en la batería inicial. Segundo arribó Sergio Alaux por delante de un José Luis Di Palma que trepó desde el séptimo puesto al tercer puesto en magnífico trabajo que incluyó una muy buena lucha con Nicolás Bonelli, a quien postergó al cuarto lugar. En una apasionante final en el Autódromo Provincia de La Pampa, Mariano Altuna de Lobería se alzó con el triunfo de una nueva prueba del Turismo Carretera. El piloto de Pigüé-Trenque Laquen, Sergio Alaux

Turismo Carretera - Altuna, Mariano
Turismo Carretera – Altuna, Mariano
En una apasionante final en el Autódromo Provincia de La Pampa, Mariano Altuna de Lobería se alzó con el triunfo de una nueva prueba del Turismo Carretera. El piloto de Pigüé-Trenque Laquen, Sergio Alaux que había tenido una muy buena jornada en la clasificación del sábado y un segundo puesto en la serie, llegó en cuarto lugar.

A dos giros del final los Comisarios Deportivos le aplican a Matías Rossi una sanción por su salida a pista luego de los boxes, por lo que el Chevrolet con el Número 1 en los laterales punteaba en pista pero era tercero en el clasificador.

Y en los últimos giros un final inesperado. Altuna, que habiendo largado decimosegundo se había puesto tercero en la pista, comenzó a apretar a Ortelli y no se daban tregua en ningún sector del trazado pampeano.

Turismo Carretera - Ortelli, Guillermo
Turismo Carretera – Ortelli, Guillermo

La estocada final del piloto de Lobería fue letal para el de Salto: Altuna superó a su rival en la última vuelta por afuera para tomar el liderato de la competencia y que la bandera a cuadros lo encontrara logrando su octava victoria en 192 carreras, en un final emocionante con Ortelli y Rossi completando el podio.

En la segunda serie Agustín Canapino dominó bajo una tenue llovizna pero no tan copiosa como en la batería inicial. Segundo arribó Sergio Alaux por delante de un José Luis Di Palma que trepó desde el séptimo puesto al tercer puesto en magnífico trabajo que incluyó una muy buena lucha con Nicolás Bonelli, a quien postergó al cuarto lugar.

El quinto puesto fue para Lionel Ugalde y sexto Juan Pablo Gianini, mientras que Emiliano Spataro, Martín Serrano, José Savino y Mathías Nolesi completaron el lote de los diez mejores.